Función para redimensionar una ventana

Lunes, 21 de Mayo de 2018
JORNADAS DE INICIACIÓN AL TIRO CON ARCO

05/02/2018

La iniciación al arco es imprescindible para poder estar federado y practicar el tiro con arco de forma segura y legal. En el club Arcolorca hacemos periódicamente packs de iniciación con una duración de 6-7 jornadas de aproximadamente 3 horas.

La iniciación se realiza de una forma dinámica y muy práctica en las instalaciones del club. No tendrás que llevar ningún material excepto las ganas. El resto lo pone el club.

Desde el primer día empezamos con las tiradas y no dejarás de hacerlas en ninguna sesión. Y lo mejor de todo llega el último día: la tirada social en campo con figuras 2D y 3D, donde os juntaréis con miembros veteranos del club para tirar, aprender y sobretodo disfrutar de la vida social de nuestro club.

Al terminar, si te ha gustado y deseas hacerte miembro de arcolorca, obtendrás la licencia nacional para poder practicar el tiro con arco en cualquier comunidad. Parece una tontería, pero si le coges el gusto seguro que te apetece apuntarte a todas las tiradas que se organicen.

 

El contenido

Las jornadas empiezan siempre con una introducción al material común de todas las modalidades, el vocabulario específico de los arqueros y una aproximación a las normas de seguridad. Y también la posición del arquero y la primera práctica.

Las segunda jornada se refuerzan los conceptos aprendidos y se incluyen las modalidades de arco y flechas y las diferentes modalidades de competiciones. Y más práctica!

A partir de la tercera jornada hasta la penúltima incluida, se profundiza en todas las modalidades de arco y hacemos prácticas con cada una de ellas. Lo importante es que cuando acabe el curso sepas que modalidad es la tuya. La que te gusta y se te da bien.

También se aprenden técnicas para el mantenimiento del arco y sobretodo técnicas de conformado de las flechas, que en muchas ocasiones hay que personalizarlas.

El último día hacemos una simulación de competición entre todos para que aprendáis a contar los puntos y apuntarlos en las tablillas. Aunque siempre hay un juez, los puntos los vamos apuntando los arqueros y solo cuando no estemos seguro o discrepemos, llamamos al juez.

El material

Importante: no es necesario comprarse nada. Solo traer las ganas!

El material es mucho y muy variado. El club dispone de arcos de diferentes tamaños y durezas. Para niños y adultos, diestros y zurdos. Además de todas las modalidades de arco, los parapetos y las dianas.

El lugar

Las jornadas se realizan en las instalaciones que tiene el club en el centro de Lorca. Concretamente en los bajos de San Fernando.

También podrían realizarse en la nave de Purias si el grupo lo requiriera.

El horario 

Sábados por la mañana a las 10:30

El precio

Para este 2018 el precio incluye la licencia de cursillista:

• Adultos: 70 €.

• Menores: 50€.

Incluye la licencia nacional si luego quisieras continuar con nosotros.

Contacto: 

• Persona de contacto: Paco Parra

• Email: arcolorca@gmail.com

• Móvil: 609913980

Nota: No tenemos horario de atención en nuestras instalaciones. La práctica y entrenamiento del tiro con arco no necesita de un grupo de personas ni de un horario determinado. Por esto, cada socio del club acude cuando le viene bien.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]