Función para redimensionar una ventana

Viernes, 17 de Agosto de 2018
Juegos Deportivos del Guadalentín
PRESENTACIÓN PROGRAMA 2010

19/01/2010

Una amplia oferta deportiva conforma el programa y calendario de actividades del año 2010 en Lorca

Destacan el final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, y la inauguración del Complejo Deportivo del Barrio San Antonio.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel ha presentado esta mañana en rueda de prensa programa y calendario deportivo para el año 2010, en el que bajo el lema “El esfuerzo es el camino”, se pretende dar a conocer actividades, inversiones e infraestructuras que tienen previsto realizarse en el año en curso desde el IMJUDE.
Según Montiel la oferta “intenta llegar al máximo numero posible de ciudadanos, ya que para ello contamos con varias áreas de intervención , como Jóvenes y Deporte, Barrios y Pedanías, Deporte para Todos, Actividades y Programas en el Medio Natural y Deporte Federado, así como la de formación, donde los lorquinos pueden buscar su deporte favorito para poder practicarlo”.
En cuanto a jóvenes y Deportes, el edil ha destacado que “hay que resaltar una mayor potenciación del deporte escolar, la amplia oferta en escuelas deportivas con un total de 34 y la ampliación de las escuelas de verano “EVAFO”, en cuanto a contenidos, horarios y edades”.
La XXXII Edición de los Juegos Deportivos del Guadalentin, el Circuito de Carreras Populares, intengrado ya por seis pruebas, así como las nuevas rutas de senderismo y bicicleta de montaña, donde destaca la peregrinación a Caravaca con motivo del Año Santo Jubilar, el 21 de marzo, forman un amplio abanico de posibilidades para las áreas Deporte para Todos y Actividades y Programas en el Medio Natural.
En relación a los barrios y pedanías, Francisco Montiel ha reseñado que “destaca la consolidación del Torneo Polideportivo Interpedanias Base, que se celebrará para niños de entre 8 y 12 años y que residan en las pedanías de La Hoya, La Paca, Almendricos y Ramonete”
En lo que se refiere al deporte federado, el concejal ha valorado “el importante esfuerzo realizado por la Concejalía para albergar el final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, así como la prueba del Campeonato de España de Trialbici”.
Por último Montiel ha valorado las infraestructuras y nuevas inversiones en las que destacan “la inauguración del Complejo Deportivo del Barrio San Antonio, la del césped artificial del Mundial 82, y la ampliación y remodelación integral de los vestuarios de Los Yesares en Zarcilla de Ramos, así como el inicio de las obras de un pabellón en La Hoya.”

PODÉIS PASAR POR LA CASA DEL DEPORTE A RECOGER VUESTRO PROGRAMA Y CALENDARIO DEL 2010.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]