Función para redimensionar una ventana

Martes, 17 de Julio de 2018
Juegos Deportivos del Guadalentín
LA SILUETA DE LA LANZADORA DE PESO, ÚRSULA RUIZ, PRESIDE LA ENTRADA A LA PISTA DE ATLETISMO QUE LLEVA SU NOMBRE

15/03/2018

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas ha presidido, junto a la lanzadora de peso lorquina, Úrsula Ruiz Pérez, la colocación de una escultura de la deportista en la entrada de la pista de atletismo, que, desde el pasado mes de diciembre, lleva su nombre.

Desde diciembre una placa con el nombre de la atleta lorquina luce en estas instalaciones, pero desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lorca querían completar el homenaje de la ciudad de Lorca a Úrsula Ruiz, para ello, según el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas “se pusieron manos a la obra para el diseño de una silueta de la propia lanzadora de peso, para ello hicieron fotos durante un entrenamiento de donde saldría el modelo para hacerlo en hierro, y que luego el servicio de mantenimiento de la Concejalía de Deportes se encargó de pintar y tratar. En definitiva, se trata de un trabajo en equipo desde la idea hasta la creación, pasando por el diseño”.

La silueta de Úrsula Ruiz en color negro se ha colocado sobre un marco plateado que da la sensación que se encuentra en el aire y desde hoy preside la entrada a esta pista de Atletismo desde el aparcamiento situado junto al velódromo.

Para el edil de Deportes se completa así el homenaje de la ciudad de Lorca a la mejor deportista lorquina de todos los tiempos que hace unas semanas recogía el premio a la ‘Mejor Deportista’ de 2017 en la XXIV edición de la Gala del Deporte de Lorca, que se celebró el 23 de febrero en el Teatro Guerra, por ser Campeona de España de Lanzamiento de Peso en Pista Cubierta y al Aire Libre 2017, con el récord de España (18.28 mts).

Cabe recordar, que el pasado 3 de diciembre, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la lanzadora de peso lorquina, Úrsula Ruiz reinauguraban esta pista polideportiva del Complejo de La Torrecilla que desde ese día lleva el nombre de “Pista de Atletismo Úrsula Ruiz”, como homenaje a esta afamada deportista lorquina.

Además, hasta el próximo martes, 20 de marzo, se podrá votar por Úrsula Ruiz como la mejor deportista del 2017, en los premios que concede la Real Federación Española de Atletismo a los mejores atletas y entrenadores del año. La votación es abierta a atletas, entrenadores, jueces, directivos, clubes y aficionados en general, en:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8FB1xwiECFs5RaZS6TYpnM4UqX-gpcMnrcw7A39oubYwG5w/viewform

Entre los premios por participar hay un chándal de la selección española de atletismo, una camiseta y un pantalón de competición, y cuatro entradas en tribuna para asistir al Meeting de Madrid al aire libre del Campeonato de España al aire libre.

 

Ruiz se proclamaba campeona de E apaña de Lanzamiento de peso en pista cubierta por novena vez consecutiva el pasado 18 de febrero en el campeonato que se disputó en Valencia.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]