Función para redimensionar una ventana

Lunes, 19 de Noviembre de 2018
LOS DEPORTISTAS LORQUINOS, JUAN DIEGO MARÍN Y SABRINA LÓPEZ, RECIBIDOS EN EL AYUNTAMIENTO

22/08/2018

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana en el Consistorio lorquino a los deportistas Sabrina López y Juan Diego Marín para felicitarles por los logros conseguidos en el Campeonato Mundial Sub 18 de Tenis Playa y en el Campeonato del Mundo de MTB-O Junior 2018, respectivamente.

Fulgencio Gil ha explicado que “la joven deportista lorquina Sabrina López, de 16 años y residente en Almendricos, consiguió el pasado 4 de agosto alzarse Campeona del Mundo de Tenis Playa junto a su compañera, Carla Marrero, en categoría femenina sub 18. La competición se celebró en Cervia (Italia) y las españolas ganaron en la final el primer set por 4 -1 y remataron en el segundo por 5-4 al equipo ruso. Además, Sabrina López, perteneciente al C.D Beach Tennis Terreros, también ganó en mayo el título de Campeona de España de Tenis Playa en el Campeonato de España Juvenil, categoría sub 18, celebrado en el Playazo de Vera”.

El Alcalde de Lorca ha añadido que “por su parte, el joven orientador lorquino Juan Diego Marín, residente en Coy, fue seleccionado por la Federación Española de Orientación como componente de la Selección Española Junior de MTB-O 2018 (Orientación en Bicicleta de Montaña) para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa, celebrado en Hungría, y en el Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Austria entre el 4 y el 12 de agosto. Sus resultados han sido excelentes tanto en el Campeonato del Mundo donde ha quedado 4º en la carrera Sprint a 01:11 del vencedor y 6º en la prueba de Larga Distancia a 10:14 del campeón, como en el Europeo, donde ha conseguido el puesto 23 en la carrera de Larga Distancia tras disputar una prueba muy exigente físicamente con desniveles cortos pero muy pronunciados. Gracias a su esfuerzo y a los resultados obtenidos en el Mundial Júnior de MTB-O, el Consejo Superior de Deportes incorporará a este lorquino del Club de Carreras de Orientación (Club Lorca – O), como Deportista de Alto Nivel (DAN) por lo que desde el Ayuntamiento y todo el municipio le damos nuestra más sincera enhorabuena”.

Gil ha querido felicitar a Sabrina López y a Juan Diego Marín, jóvenes promesas del deporte lorquino, por estos grandes éxitos deportivos que han conseguido durante este año y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea de esfuerzo como hasta ahora, así como a llevar el nombre de Lorca lo más alto posible en sus próximos retos. Ambos han demostrado tanto en la pista en cada partido como en la montaña en cada prueba que con mucho esfuerzo y trabajo duro se pueden alcanzar los objetivos marcado: ser Campeona del Mundo y conseguir un 4º y 6º a nivel mundial.

 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]