Función para redimensionar una ventana

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
LOS GANADORES DE LA ACTIVIDAD JUGANDO AL ATLETISMO EN LA CALLE DE LOS JDG RECIBIRÁN CHEQUES PARA EL COMERCIO LOCAL

07/09/2018

Los Concejales de Comercio y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz y Juan Miguel Bayonas, respectivamente, junto al Presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio Martínez, y el Presidente de la A.D. Eliocroca, Antonio García, han presentado una iniciativa destinada a unir comercio y deporte durante la celebración de la 40ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. 

Ruiz ha señalado que “el objetivo de esta campaña es dinamizar el comercio a través del deporte, interactuando y repercutiendo económicamente en el comercio al mismo tiempo que el mundo del deporte da visibilidad al comercio de proximidad. En este sentido la Unión de Comerciantes ha decidido colaborar de manera generosa con la celebración de la actividad Jugando al Atletismo en la Calle, que celebrará 4 sesiones dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín”. 

Bayonas ha recordado que “Jugando al Atletismo en la Calle es una actividad que pone en marcha cada año la Asociación Deportiva Eliocroca con el objetivo de que los niños y niñas de entre 6 y 12 años disfruten del deporte popular, practiquen la actividad física más sana al aire libre y se acerquen hasta el apasionante mundo del atletismo. Los participantes tienen a su disposición un circuito de actividades adaptadas que comienza con dos pruebas de velocidad: por un lado corriendo 30 metros a la máxima velocidad y por el otro realizando un recorrido que incluye cinco vallas bajas que hay que saltar. A continuación la prueba del salto de longitud, teniendo que llegar lo más lejos posible con los dos pies juntos. Después los peques se prueban en el lanzamiento de peso, tirando lo más lejos posible una pelota de goma. Para finalizar se realiza el lanzamiento de jabalina”. 

Martínez ha precisado que “desde la Unión Comarcal de Comerciantes vamos a premiar a los ganadores de todas las modalidades y sesiones con un cheque por valor de 20 euros para que puedan ser adquiridos productos de los comercios asociados hasta el próximo 1 de noviembre. En total serán 96 los cheques que se repartirán entre los ganadores de las distintas categorías y sesiones”. 

Por parte de Eliocroca, García ha anunciado que “este año se celebrarán 4 sesiones. La primera de ellas será el miércoles 12 de septiembre a partir de la 18 horas en la Alameda de la Constitución. La segunda será en el parque de San José el miércoles 19 de septiembre. El 3 de octubre la actividad visitará el parque de La Viña mientras que la programación se cerrará el 10 de octubre en plena Calle Corredera”. 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]