Función para redimensionar una ventana

Domingo, 20 de Enero de 2019
LOS JUEGOS POPULARES Y LOS CASTILLOS DE ARENA TOMAN LA PLAZA DE ESPAÑA

15/09/2018

Los 40 Juegos Deportivos del Guadalentín volvieron a ofrecer una completa jornada de juegos populares y tradicionales que reunieron a 300 participantes

Este viernes, la Plaza de España fue el escenario un año más de la Jornada de juegos populares y tradicionales de los Juegos Deportivos del Guadalentín que durante la tarde del viernes congregaron a 300 jóvenes y no tan jóvenes participantes que se quisieron sumar a esta divertida actividad.

El objetivo que persigue cada año la jornada de juegos populares es que durante unas horas los niños y jóvenes lorquinos disfruten con los juegos de toda la vida al aire libre, dejando a un lado las videoconsolas, tablets, móviles u ordenadores, y conviviendo con otros chavales de sus mismas edades. Pero también que padres e hijos compartan actividades, se reten, se enseñen y se diviertan juntos.

Entre las 17 y las 19.30 horas la Plaza de España acogió el circuito por los juegos de toda la vida que durante décadas se han disfrutado en los patios del colegio y en las plazas de los barrios. Comba, chapas, raya, caliche y trompo fueron un año más los protagonistas, junto al lanzamiento de hueso de oliva. Y mientras adolescentes y papás disfrutaban de este circuito, los más pequeños se lanzaban sobre la arena para construir castillos de arena, puesto que por tercer año se creó una playa artificial para que los niños lorquinos demostraran cómo han aprendido el arte de hacer castillos durante todo el verano. Palas, cubos, regaderas, moldes y rastrillos fueron los medios que llevaron a los participantes a sorprender con sus construcciones con los 30.000 kilogramos de arena esparcidos para la ocasión.

Desde la organización agradecen su colaboración al diario La Verdad, la empresa Aytsa, Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Limusa, así como a los voluntarios "imprescindibles para poder realizar actividades así".


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]