Función para redimensionar una ventana

Domingo, 21 de Abril de 2019
EL 31 DE MARZO SE CELEBRARÁ EL I DUATLÓN DE MEDIA DISTANCIA DE LORCA

30/01/2019

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto a Juan Bastida, representante del Club de Triatlón local, han presentado el I Duatlón de Media Distancia de Lorca, prueba que tendrá lugar el próximo 31 de marzo y que será puntuable para la Liga Regional de duatlón, al mismo tiempo que será Campeonato Regional Absoluto de Duatlón. También se realizará un Duatlón Corto que será puntuable para la megaliga regional.

El edil de Deportes ha anunciado que “nos enorgullece poner en marcha esta ambiciosa competición que permitirá disfrutar de una exigente modalidad como es el duatlón en un marco incomparable para la práctica deportiva: el municipio de Lorca. Así, los circuitos de bicicleta llevarán a los atletas por las pedanías lorquinas que rodean al río Guadalentín hasta llegar al Pantano de Puentes, espacio de inmenso valor social y cultural, mientras que la carrera se desarrollará por el incomparable casco histórico lorquino”.

La salida, meta y transiciones de la prueba estarán en el aparcamiento de La Merced junto al Centro de Visitantes. El recorrido se desarrollará en un circuito cerrado al tráfico; la carrera a pie transcurrirá por las calles y casco antiguo de Lorca mientras que el sector de bici conducirá a los participantes por la carretera C-15 en dirección al Pantano de Puentes, cruzando la presa y volviendo por la RM-701 en dirección al Consejero y Lorca. Cada vuelta tiene una distancia de 31 km., por lo que los participantes en la Media Distancia darán dos vueltas. Al tratarse de una prueba “sin drafting”, los duatletas no podrán ir a rueda en el sector ciclista.

En cuanto a la Duatlón de Media Distancia, que será el Campeonato Regional absoluto, las distancias a recorrer serán 14 kms. a pie, 62 en bici y otros 7 a pie. El Duatlón Corto comprenderá 7 kms. a pie, 31 en bicicleta y otros 3´5 a pie para finalizar la prueba. Son unos recorridos rápidos y atractivos, pero también exigentes, con los que los duatletas podrán disfrutar de Lorca y sus paisajes tanto monumentales como naturales.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, también importantes premios en metálico, así como reconocimientos para el equipo con mayor participación y el que tenga mayor presencia femenina. Las inscripciones se podrán cursar en la página web de la Federación Murciana de Triatlón y en asuspuestos.com. El precio de inscripción será de 58 euros la prueba de Media Distancia y 28 euros la Duatlón Corta para federados; la inscripción para no federados tendrá un incremento de 10 euros.

Bayonas ha querido “felicitar al club lorquino de triatlón y a la Federación Murciana por la puesta en marcha de esta ambiciosa prueba que tanto nos ilusiona y que se convierte en un nuevo atractivo dentro del completísimo calendario deportivo lorquino que destaca tanto en la cantidad como en la calidad de sus actividades”.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]