Función para redimensionar una ventana

Viernes, 23 de Agosto de 2019
400 ORIENTADORES DE 13 NACIONALIDADES COMPETIRÁN ESTE FIN DE SEMANA EN EL LORCA O-MEETING

13/02/2019

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al presidente del Club de Orientación de Lorca, Juan Carlos Peñarrubia, han presentado la VI edición del Lorca O-Meeting que se celebrará los próximos días 16 y 17 de febrero en el municipio y en la vecina Águilas. 

Bayonas ha anunciado que “el Lorca Orientereing Meeting es una prueba sobradamente consolidada dentro del calendario deportivo nacional, habiendo llegado a convertirse en prueba estrella dentro de la orientación nacional gracias al buen hacer del Club lorquino de Carreras de Orientación. Más de 400 inscripciones se han registrado para las pruebas del fin de semana de corredores de 13 nacionalidades diferentes, dato que avala sobradamente el prestigio de la actividad”. 

“Entre los inscritos hay que destacar la presencia de la subcampeona del mundo de orientación del año 2018, la finlandesa Marika Teini. Estarán representados los mejores clubes a nivel mundial, representando a Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia, entre otros países punteros en el mundo de la orientación”, ha destacado el edil. 

En cuanto al transcurso de este completo fin de semana de deporte, el sábado tendrá lugar la prueba de media distancia, que viajará hasta la vecina Águilas, teniendo por escenario la playa del arroz. Se trata de la primera carrera de orientación oficial que se celebra en Águilas, por lo que el Club de Orientación de Lorca vuelve marcar un hito, animando a nuevos corredores a conocer esta modalidad. Para la ocasión se ha confeccionado un mapa nuevo que permitirá tanto a profesionales como a los apenas iniciados disfrutar del deporte. 

El domingo el LOM se desplazará hasta uno de sus escenarios predilectos como es Fuente Atocha, en la diputación de Zarcilla de Ramos. Es este paraje de tanto valor natural tendrá lugar la carrera de distancia larga con salida en masa. Los corredores se orientarán en esta ocasión sobre el mapa de Fuente Atocha, un terreno de sobrado prestigio que hace disfrutar a sus participantes y que cuenta con el reconocimiento de algunos de los mejores orientadores nacionales e internacionales. 

El Edil ha querido “felicitar a nuestro club local por todo el trabajo desarrollado para volver a poner en marcha esta atractiva competición, al mismo tiempo que damos la bienvenida a los centenares de corredores que convivirán con nosotros durante todo el fin de semana, demostrando una vez más que Lorca es ciudad de deporte”. 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]