Función para redimensionar una ventana

Viernes, 22 de Noviembre de 2019
III ESCUELA DE VERANO DE RUGBY

26/06/2019

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado esta mañana la Escuela de Verano de Rugby organizada conjuntamente por la Concejalía de Deportes, el Club de Rugby Lorca y la Federación de Rugby de la Región de Murcia. 

Jódar ha señalado que “por tercer año consecutivo el programa #Semilladevalores organiza esta actividad que se llevará a cabo del 2 al 30 de julio en el campo de fútbol municipal ‘Alfonso Embarre’ del barrio de San Cristóbal”. 

La edil de Deportes ha detallado que “la escuela de verano, que es totalmente gratuita, este año tendrá dos clases, una para niños de 6 a 14 años, que se realizará los martes y jueves de 18 a 19:30 horas y otra de 14 a 18 años, los mismos dos días, desde las 19:45 a 21 horas. Con este nuevo segmento de edad lo que se pretende es facilitar la práctica de este deporte a una parte de la población juvenil que se ha mostrado interesada pero que, por distintas circunstancias, no puede practicarlo”. 

Por su parte, Enrique Olcina, jugador del Club de Rugby de Lorca y vocal de Valores de la Federación de Rugby de la Región de Murcia ha explicado que “el programa #SemilladeValores fomenta los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto presentes en todos los deportes pero, de manera especial en el rugby, marcando especialmente el de integración a través de la solidaridad (todos somos necesarios en el juego) ya que el rugby, a diferencia de otros deportes de equipo, admite distintas y variadas características físicas y mentales para las diversas posiciones en el campo en el juego del rugby”. 

En esta actividad, al igual que en la organización de la final comarcal de rugby touch que se ha celebrado por primera vez este año, la Concejalía de Deportes ha contado con la ayuda activa del programa #SemilladeValores, que, además, está patrocinado por Olcina Group y Union for Leather.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]