Función para redimensionar una ventana

Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Juegos Deportivos del Guadalentín
SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ACTIVA

27/09/2019

El programa ACTIVA es un programa de ejercicio físico saludable bajo prescripción médica desde los centros de salud y destinado a personas con factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, colesterol, obesidad, etc. que tiene por objetivo generar hábitos de práctica de ejercicio físico y por otro lado, proporcionar a esa personas las herramientas necesarias para que una vez finalice el programa (70 sesiones), ellos mismos, de forma autónoma, puedan seguir practicando actividad física.

Este programa depende de la Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano y se está desarrollando en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca. El programa nació enmarcado en el Plan de Salud de la Región de Murcia 2010- 2015 y se ha consolidado como una actividad exitosa en la consecución de sus objetivos.

El programa se desarrolla a lo largo de 70 sesiones, 3 días a la semana (Lunes, Miércoles y Jueves) en la que los enfermos, previa derivación y supervisión de su facultativo, van a realizar actividad física adaptada a sus características y posibilidades.

Esta impartido por monitores que son licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Entre los contenidos del programa ACTIVA tenemos cualidades relacionadas con el ejercicio físico saludable: fuerza, resistencia y flexibilidad.

Actualmente el programa ACTIVA en Lorca cuenta con un grupo de pacientes que realizan el programa los lunes, miércoles y jueves de 18:30 a 19:30 en la sala escolar del instituto Príncipe de Asturias. Estando la participación limitada a dos trimestres, una vez que acaban el programa cuentan con una amplia oferta de programas de actividad física ofertados por la administración pública local, en los cuales se incluyen los propios de la Concejalía de Deportes.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]