Función para redimensionar una ventana

Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Juegos Deportivos del Guadalentín
ESTADO ACTUAL DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS TRAS EL TERREMOTO.

17/05/2011

Tras una primera valoración de los daños y desperfectos ocasionados por el terremoto del pasado Miércoles, se informa del estado de las instalaciones deportivas municipales.
 
El Complejo Deportivo Europa y el pabellón de San Antonio han resultado dañadas por los terremotos, lo que ha obligado a su cierre por tiempo indefinido. En la primera de las instalaciones, la parte más afectada corresponde a la pista cubierta polideportiva, por el desprendimiento de un muro situado en uno de los fondos, así como en las escaleras. Uno de los 4 vasos de natación requiere también reparaciones importantes. Es sin duda el edificio deportivo más dañado, por lo que su reapertura se prolongará en el tiempo. 
 
En el Complejo Deportivo de San Antonio, los desperfectos son menores, por lo que se podría abrir al público en pocas semanas para evitar dejar sin piscina a los ciudadanos que habitualmente practican este deporte, además de para poder dar así continuidad a los programas de natación que habitualmente se ofertaban en el Complejo Europa. 
 
Importantes daños presenta también el pabellón de las Alamedas, construido junto al colegio de San Fernando y que utilizaban los alumnos de los  centros escolares San Fernando, San José y José Robles, así como el club de Gimnasia Rítmica Elionova. El principal problema no está tanto en la estructura, sino en los tensores de la cancha principal que sujetan las paredes laterales. El edificio continúa cerrado a falta de que los técnicos realicen una revisión en profundidad para determinar qué actuaciones se deben llevar a cabo para su recuperación. 
 
En cuanto al pabellón de San José, ya está abierto al público y a partir del Lunes continuará con normalidad el programa de gimnasia de mantenimiento y el entrenamiento de los clubes deportivos que lo vienen utilizando. Igualmente se trasladarán otras actividades incluidas en el plan de acción deportiva que se está preparando para disminuir los efectos del cierre del resto de pabellones. 
 
La ciudad deportiva de La Torrecilla y el Complejo Futbolístico Ciudad de Lorca, no  han  sufrido daños, pero sus instalaciones están  ocupadas por los campamentos y unidades militares que desde el pasado jueves están acampadas en la ciudad trabajando en las labores de consolidación y derribo de edificios, así como en la organización de los campamentos de las víctimas de los seísmos.
 
Otra de las instalaciones deportivas que sigue funcionando con normalidad es el Campo de Fútbol Alfonso Embarre, situado en el barrio de San Cristóbal.
 
En relación a la Casa del Deporte, la 2ª planta donde se ubican las oficinas apenas ha sufrido desperfectos y se encuentra abierto al público. La planta baja y primera planta, donde se ubican las sedes de varios clubes así como el salón de actos, sí que han sufrido daños importantes en tabiques y escayolas. Sin embargo la estructura general del edificio está prácticamente intacta.
En el resto de instalaciones deportivas de pedanías no hay que lamentar ningún daño ni desperfecto.
 
Desde la Concejalía de Deportes solicitamos su comprensión y paciencia, lamentamos  los inconvenientes y molestias que esta generando esta situación, pero, por el contrario, se trabaja a marchas forzadas para la reconstrucción y puesta en marcha de las instalaciones y programas deportivos con el fin de normalizar lo antes posible la actividad deportiva de nuestra ciudad.
 
Por último, agradecer las numerosas muestras de afecto y solidaridad de clubes, federaciones, etc. que están llegando a las oficinas de la Casa del Deporte procedentes de toda España.
 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]