Función para redimensionar una ventana

Sábado, 20 de Octubre de 2018
Juegos Deportivos del Guadalentín
Corre X Lorca. Nota de Prensa y Clasificaciones.

26/06/2011

Pinchar aquí para ver la clasificación carrera de 4.300 m.
 
Pinchar aquí para ver la clasificación carrera de 8.850 m.
 
www.laverdad.com
 
Eran las 10.45 horas cuando Luis Del Olmo, director y conductor del programa Protagonistas, daba la salida de la I edición de Corre X Lorca en la Plaza del Trabajo del Barrio de La Viña. Antes, el popular presentador y Albert Castillón, director del Queremos Hablar, habían estado en la línea de salida haciéndose fotos con buena parte de los participantes.
Aunque hasta el viernes eran 620 los inscritos para correr y un total de 9.000 los euros que se habían recogido para ayudar en la reparación de la residencia de San Diego de Lorca, entre apuntados y Dorsal 0, el empujón recibido minutos antes e incluso después de comenzar la prueba, resultó definitivo. Antes de las 10.30 horas, otras 150 personas se habían acercado hasta las mesas de la organización, que corrió a cargo de Punto Radio y Ayuntamiento de Lorca, para adquirir su dorsal de carrera al precio de 12 euros, mientras que otros pagaban la misma cantidad para conseguir su Dorsal 0. Es más, había arrancado la prueba y aún había gente pagando su dorsal para tenerlo como recuerdo, ya que se trataba de la primera edición de Corre X Lorca.
Esto supuso que entre inscritos en la carrera, tanto antes como después, más los dorsales 0, la cifra estuviera por encima de los 1.000 solidarios. Además, esta cita se había convertido en la carrera popular más multitudinaria de cuantas se habían celebrado en Lorca hasta la fecha. Inicialmente no estaba previsto que hubiese más ediciones, pero el éxito y el calor humano aportados en una de las zonas más castigadas por los terremotos del 11 de mayo fue tal, que el propio Luis Del Olmo se comprometió a regresar el próximo año por estas mismas fechas para repetir la iniciativa.
Conforme pasaban los minutos, esta idea fue tomando cuerpo, de tal manera que posteriormente, antes de proceder a la entrega de los trofeos, Albert Castillón, con José Luis Pastor (director general de Punto Radio) como testigo entre los participantes de la carrera, hacía oficial el compromiso de Punto Radio para con las víctimas y se comunicaba que todos los 11 M, o el primer sábado una vez cumplida la mencionada fecha, se volvería a repetir esta experiencia con la emisora del Grupo Vocento como principal valedora.
La salida se dio no sin antes guardar un respetuoso minuto de silencio por las nueve víctimas de los seísmos. En la misma había gente que iba a recorrer los 4,5 kilómetros del recorrido correspondientes a la prueba más corta, otros más atrevidos que estaban dispuestos completar los casi 9 kilómetros de que constaba el trazado de la prueba más larga y otros realizaron una salida testimonial. La competición arrancó a las 10.45 horas, unos minutos más tarde para que no coincidiera el paso de los corredores con el tren, y el primero en llegar a la línea de meta fue Raúl Cifuentes (categoría absoluta), con un tiempo de 14:11 para completar la distancia de los 4,5 kilómetros, mientras que la primera mujer era Ginesa Díaz Asensio, de la categoría veteranas A con un crono de 18:42. A partir de ese momento, el goteo de corredores que atravesaban la línea de meta fue continuo hasta completar los podios de siete categorías masculinas y seis femeninas. Álvaro Gidrón fue el corredor más joven, con 8 años, según los datos del ’speaker’ de la prueba, que no era otro que José García Mucia, el portavoz de IU en Lorca.
Y es que ayer no había ni partidos políticos ni colores, sólo un fin: recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a la reconstrucción de la residencia de ancianos de San Diego, que tan mal parada quedó tras los dos terremotos. Necesita 1.200.000 euros para ser levantada y dejarla en perfectas condiciones para que los 70 ancianos que residían allí, puedan regresar.
Mientras seguían llegando atletas o aficionados que habían completado los 4,5 kilómetros, los primeros clasificados de la prueba larga comenzaban a dejarse ver por la línea de meta. Apenas habían pasado 30 minutos cuando y se podía ver el rostro cansado de los que iban a ocupar los primeros puestos. Antonio Haro, de categoría absoluta, era el primero en atravesar la meta con un tiempo de 30:20, mientras que Sandra Rodríguez, veterana A, era la primera mujer con 43:36. Hora y media después de que comenzara la prueba, se procedió a la entrega de los trofeos, casi 60 entre las diferentes categorías y distancias, tanto para hombres como para mujeres. Entre los participantes había numerosas caras conocidas, como el consejero Salvador Marín; el presidente del TSJ, Juan Martínez Moya, o el alcalde de la Ciudad del Sol, Francisco Jódar, además de José Luis Pastor (director general de Punto Radio), Daniel Gidrón (director general de La Verdad Grupo Multimedia) y Albert Castillón , presentador del Queremos Hablar).


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]