Función para redimensionar una ventana

Jueves, 18 de Abril de 2019
NOTA DE PRENSA Y RESULTADOS. CARRERA POPULAR JDG 2012

10/09/2012

PARA CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES DE LA CARRERA PINCHAR AQUI.
 
372 participantes compiten en la Carrera Popular de los Juegos Deportivos del Guadalentín.
 
 
El evento albergó 5 carreras de diferentes longitudes para que cualquier corredor pudiera participar con independencia de su edad
 
La tradicional Carrera Popular fue la segunda prueba para todos de los XXXIV Juegos Deportivos del Guadalentín, y confirmó la gran acogida de esta edición de los Juegos que ya se vislumbró durante la Marcha Andando del pasado viernes. Esta Carrera reunió durante la mañana del domingo a 372 participantes, 60 más que en 2011, que recorrieron las calles de Lorca compitiendo y, también, disfrutando con el deporte. El evento estaba compuesto por 5 carreras con distinto recorrido para facilitar la participación de deportistas de todas las edades y que nadie se quedara sin disfrutar de esta hermosa mañana de deporte.
 
 
La primera carrera que se llevó a cabo fue la de 5.500 metros de longitud. Esta partió desde la Alameda Rafael Méndez para recorrer la calle Poeta Para Vico, Alameda de Cervantes, Avenida Juan Carlos I, Puente Nuevo, Calle Puente Jimeno, Calle Mayor, Puente del Barrio, Santa Clara, Poeta Para Vico y Alameda Rafael Méndez, para posteriormente realizar un circuito por las Alamedas hasta llegar a la meta situada en la Alameda Doctor Miguel Campoy. Participaron en la misma atletas de categoría cadete, junior, juvenil, promesas, sénior y veteranos. Además, dentro de esta prueba se celebró la III Carrera de la Mujer de los Juegos Deportivos, una prueba orientada a potenciar la participación femenina en el máximo evento deportivo local, y en la que decidieron participar 61 mujeres, 20 más que el pasado año.
 
 
Una de las novedades de este evento fue la celebración de una carrera especial para los más pequeños, de apenas 200 metros, pero que permitió a una veintena de niños y niñas de menos de 5 años dar sus primeras zancadas en los Juegos y llevarse a casa una primera medalla.
 
 
La de 1.000 metros se llevó a cabo a continuación, tomando parte en ella corredores y corredoras de categoría benjamín. Esta carrera partió desde la Alameda Rafael Méndez, realizando un recorrido por las Alamedas y el parque infantil emplazado en el pulmón de Lorca, hasta llegar a la Alameda Doctor Miguel Campoy.
 
 
La cuarta prueba en celebrarse fue de alevines, con un recorrido de 1.500 metros consistente en dos vueltas al circuito de las Alamedas.
 
Por último, la jornada finalizó con la carrera de categoría infantil. El recorrido fue en este caso de 2.000 metros, realizado también en las Alamedas y sus inmediaciones.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]