Función para redimensionar una ventana

Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Juegos Deportivos del Guadalentín
10.200 ESCOLARES PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR 2013-2014

08/11/2013

Más de 10.200 jóvenes lorquinos participarán en el programa de deporte en edad escolar a lo largo del curso 2013/14, en el que Lorca, por primera vez, constituye un Grupo Único de competición, en concreto el número 8, equiparando su situación a la de otras ciudades como Murcia y a Cartagena, y evitando la fase intermunicipal. Además, a través de una nueva modalidad denominada “Campaña de Promoción, Rendimiento Deportivo y Deporte Adaptado en Edad Escolar promovida por los Ayuntamientos o Federaciones Deportivas de la Región de Murcia a través de Escuelas Deportivas”, se pueden incluir en el seguro de Deporte Escolar, aquellos deportes y categorías no convocadas en el programa de Promoción Deportiva de Deporte Escolar.
Lorca será sede en el año 2014 de dos finales regionales deporte escolar; serán las citas finales de Campo a Través y Atletismo. Otra de las novedades es la inclusión de una modalidad de acercamiento al rugby que se ha titulado Rugby Touch.
Este programa, incluido dentro del área “Jóvenes y Deporte” de la Concejalía de Deportes de Lorca, tiene como principal objetivo la creación de hábitos y la incentivación de la práctica deportiva entre los jóvenes, favoreciendo el aprendizaje de habilidades deportivas, la mejora de la condición física y la adquisición de hábitos saludables permanentes como elemento para su desarrollo personal y social,  al tiempo que también se pretende inculcar valores tales como superación, compañerismo y esfuerzo cuya relevancia está muy por encima de la pura competición.
 
Este año, el total de centros de enseñanza de Lorca que participarán en el Programa de Deporte escolar son 32, de los que 21 son de Primaria, 8 de Secundaria y 3 con los dos niveles. De ellos, 12 son centros de pedanías. Las modalidades deportivas que se desarrollarán son las siguientes:
- Categoría Benjamín: Jugando al Atletismo, Campo a Través, Duatlón, Triatlón y Práctica Grecorromana, Multideporte (Balonmano 5x5 y Fútbol Sala 5x5), Baloncesto 3x3, Rugby Touch y Tenis de Mesa.
 - Categoría Alevín: Baloncesto, Baloncesto 3x3, Balonmano, Fútbol-Sala, Voleibol, Bádminton, Duatlón-Triatlón, Atletismo, Jugando al Atletismo, Campo a Través, Práctica Grecorromana y Orientación, Voley Playa y Ajedrez, Petanca, Rugby Touch y Tenis de Mesa.
- Categorías Infantil, Cadete y Juvenil: Bádminton, Duatlón-Triatlón, Atletismo, Campo a Través, Tenis de Mesa, Voleibol, Voley Playa y Orientación, Baloncesto, Balonmano, Fútbol-Sala y Lucha Olímpica, Ajedrez y Petanca, Rugby Touch y Deportes Tradicionales.
 
 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]