Función para redimensionar una ventana

Domingo, 18 de Noviembre de 2018
WINTER CUP DE JUGGER

28/02/2014

La Ciudad Deportiva de La Torrecilla acoge este fin de semana el Torneo Nacional de Jugger, una novedosa actividad deportiva en la que van a participar 253 competidores procedentes de diversos puntos de la geografía nacional (Galicia, Valencia, Madrid, Andalucía…). El evento, que tendrá como escenario el área interior de la pista de atletismo, se desarrollará el sábado de 9:30 a 20:30 h y el domingo de 9:30 a 14:40 h, procediendo a la entrega de trofeos a la conclusión de esta última jornada. 

 
Este torneo, organizado por la Asociación Murciana de Jugger (AMUJ), está integrado en el circuito de campeonatos de la Federación Española de Jugger como uno de los 4 torneos nacionales celebrados en la actualidad en nuestro país. 
 
El Jugger es una actividad en la que dos equipos de 5 integrantes cada uno deben conseguir que el corredor (uno por equipo) consiga meter el jugg (balón) en la base del equipo contrario, para facilitar la labor del corredor los 4 integrantes restantes de cada equipo portan diversas armas acolchadas con las cuales deben tocar a los jugadores enemigos, si esto se produce el jugador que ha sido tocado queda penalizado durante cierto periodo de tiempo durante el cual queda fuera de combate, de esta manera cuantos más jugadores enemigos neutralice tu equipo, más fácil será que el corredor haga el punto. 
 
El Jugger llegó a nuestro país a través de los estudiantes alemanes participantes en el programa Erasmus, que extendieron los primeros focos en Valencia y Zaragoza, más tarde se les unió Madrid y hace 3 años, la Región de Murcia que actualmente está considerada la cabeza del Jugger nacional tanto a nivel organizativo como competitivo, incluso este año una selección de jugadores de la región ha quedado campeona en el torneo mundial de Alemania. 
 
En cuanto al desarrollo en la Región de Murcia, el Jugger ha ido siempre de la mano de la AMUJ (Asociación Murciana de Jugger) que desde Febrero de 2011 viene organizando numerosos eventos con el fin de dar a conocer este deporte entre los jóvenes. Desde su creación la AMUJ cuenta ya con siete torneos regionales, un nacional, tres ligas que abarcan toda la temporada, 8 viajes a torneos fuera de Murcia y numerosísimas exhibiciones tanto en el ámbito municipal como fuera de él (institutos, mercados medievales, eventos juveniles, etc.) 
 
 
 
El jugger en imágenes: 
https://www.youtube.com/watch?v=wYO8L58Zc2g 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]