Función para redimensionar una ventana

Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El Campeonato de España Todo Terreno y Tierra Rallye Tierras Altas de Lorca tuvo una repercusión de más de 1,5 millones de euros en el municipio

28/03/2014

Para consultar todo el estudio económico pinchar aquí.
 
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento lorquino, Agustín Llamas, y el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, han dado a conocer hoy el estudio económico de lo que supuso la presencia durante el pasado fin de semana de los equipos participantes, público y medios de comunicación. 
 
26 de marzo de 2014. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento lorquino, Agustín Llamas, y el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, han informado que la celebración en municipio del Campeonato de España Todo Terreno y Tierra ‘III Rallye Tierras Altas de Lorca’ del 21 al 23 de marzo pasado tuvo una repercusión de más de 1,5 millones de euros en Lorca. 
 
Llamas y Zamora han dado a conocer hoy el estudio económico de lo que supuso la presencia durante el pasado fin de semana de los equipos participantes, público y medios de comunicación en el municipio y que en un 80% se trata de ingresos que han ido a parar directamente a hoteles, restaurantes, tiendas y gasolineras de Lorca. 
 
En este sentido tanto el edil como el máximo responsable del colectivo automovilístico lorquino han subrayado que la total ocupación hotelera y de casas rurales de la zona, con unas 1.200 pernoctaciones, así como una máxima presencia de personas en restaurantes tanto de la ciudad como de las pedanías altas, que repercutió igualmente en las tiendas gracias a los más de 900 integrantes de equipos y organización, así como las 14.200 personas que acudieron a disfrutar de las distintas actividades, y que procedían principalmente de Lorca y del resto de la Región pero también de otras Comunidades Autónomas. 
 
Concretamente, el edil destacó “las más de 8.000 personas que acudieron a ver el podium de salida el viernes por la tarde, lo que permitió, una vez más, dinamizar el casco histórico de la ciudad, con una actividad que se suma a las numerosas que desde la Concejalía de Deportes y otras áreas municipales se están realizando con este fin”. Agustín Llamas también ha recalcado la repercusión socioeconómica que supuso la concentración de personas en distintos puntos de las pedanías altas como, por ejemplo, el salto de Las Terreras. 
 
El concejal ha subrayado también la repercusión mediática de esta actividad deportiva del máximo nivel en la que participaron 97 equipos con unas 9 personas por equipo y dos días y medio de estancia aproximada. Concretamente, 25 medios escritos, 6 audiovisuales y 15 emisoras de radio se acreditaron por el medio reglamentado por la Federación Española de Automovilismo. 
 
Por último, el edil de Deportes recalcó que “el Consistorio lorquino seguirá apostando por eventos de este tipo, que han demostrado ser de interés socioeconómico para el municipio, atrayendo a miles de lorquinos y visitantes, al tiempo que se mantiene a Lorca en el máximo nivel del panorama deportivo nacional”. 
 
Fuente: www.lorca.es


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]