Función para redimensionar una ventana

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Juegos Deportivos del Guadalentín
Peña María fue el escenario de la última ruta de senderismo del Programa Lorca a Pie 2009.

14/06/2009

Medio centenar de senderistas se dieron cita en la mañana de ayer Domingo para cubrir los casi 17 Km. de distancia de la 6ª y última ruta de senderismo del Programa Lorca a Pie 2009, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca. Dicha ruta tuvo un carácter circular y punto de salida y de llegada estaba situado en el cortijo de Fuente Atocha. Se puede decir que desde el inicio resultó ser una ruta de una belleza extraordinaria, tanto desde el punto de vista paisajístico como de reservas naturales, de flora y fauna, como lo demuestra el dormidero de una de las colonias más importantes de buitre de todo el levante español, así como las salinas de Periago, muy productivas en el siglo XVIII. Además el circuito atravesó el Collado de Virlanga, los Cerros de Loma Quemada, Rambla de la Sabina y Cortijo de Peña María.
De esta forma se da por concluido todo el Programa de Acrividades de Lorca a Pie 2009, que este año ha incluido, además de las rutas, charlas, conferencias, exposiciones y cursos. El I.M.JU.DE. de la mano del club de senderista La Carrasca, ya están trabajando en el diseño de la próxima edición de Lorca a Pie, a la vez que agradecen a la población lorquina el interés y la confianza depositada en este programa.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Área de Formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]