Función para redimensionar una ventana

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
LA FORTALEZA DEL SOL ACOGERÁ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL

14/07/2016

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha presentado  junto al Director General de Turismo, Manuel Fernández, el delegado de la Real Federación Española y Murciana de Ciclismo, José López Tortosa, y Juanfra Sánchez y Pedro Sánchez del Club MTB Lorca, el Campeonato de España de Trial 2016 que se realizará en la en la Fortaleza del Sol el próximo fin de semana con la participación de más de 230 corredores. 
El Campeonato de España se desarrollará durante dos días, el sábado 16 y el domingo 17 de julio. El primer día se disputan las categorías más avanzadas como son la élite, máster, junior y cadete; mientras que el domingo se celebrará la competición de los principiantes, alevines, infantiles y féminas. Los recorridos o zonas por los que transcurrirá la prueba serán espacios naturales acordes con el paisaje que ofrece el Castillo de Lorca, compuesto por rocas, troncos de madera y demás elementos comunes del terreno. Cabe destacar que las características de este entorno son excelentes para el desarrollo de esta prueba, ya que posibilita que los recorridos sean magníficos para la práctica de este deporte, lo que asegura cien por cien el espectáculo y el disfrute de todos los lorquinos que asistan a ver la prueba. 

En la historia lorquina de este deporte han destacado varios deportistas entre ellos Alfonso Méndez Baños y el propio Juanfra Sánchez, sumando ambos más de nueve títulos mundiales y una veintena de medallas en campeonato de España. El Club MTB Lorca afronta con gran ilusión este nuevo reto que supone organizar el Campeonato de España absoluto de Trial 2016, disciplina que, sin duda, es la más espectacular del ciclismo. Además, durante dos días tendremos la oportunidad de disfrutar de los mejores corredores del mundo como son Benito Ros Charral, diez veces Campeón del Mundo y actual Campeón de Europa; Abel Mústieles, actual Campeón del Mundo 2015, y Alejandro Montalvo, actual Campeón del Mundo Cadete 2015. 


Cabe destacar que el Club MTB Lorca es el primer Club de Mountain Bike y Trial de la Región de Murcia; cuenta con 25 años de antigüedad y la prueba más importante que han organizado hasta el momento ha sido la Copa del Mundo Trial 2006 en la Plaza de Toros de Lorca. Por otro lado, el Trial o Trialbici, nacido en España a principios de los años 80, es una modalidad del ciclismo, donde la destreza, fuerza, equilibrio se conjugan para sobrepasar grandes obstáculos naturales o artificiales. 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]