Función para redimensionar una ventana

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
I LORCA RUNNING NIGHT

19/07/2016

Ya están abiertas las inscripciones que se podrán cursar hasta el 8 de septiembre en la web www.asuspuestos.com para la carrera que llevará este año el nombre de I Lorca Running Night 
19 de julio de 2016. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha anunciado que la tradicional Carrera Popular de los Juegos Deportivos del Guadalentín se celebrará el sábado 10 de septiembre y que por primera vez en su historia será nocturna. La prueba ha sido presentada junto a la vicepresidenta de la Asociación Lorquina de Parkinson, Isabel Morales. 

Martínez Carrasco ha señalado que “la Carrera es uno de los grandes clásicos de los Juegos Deportivos del Guadalentín. En esta trigésimo octava edición de las olimpiadas lorquinas la prueba llevará el nombre de I Lorca Running Night, y volverá a formar parte de las Run for Parkinson, por lo que tendrá un carácter solidario dando a conocer esta enfermedad y recaudando dinero para la Asociación Lorquina de Parkinson. De manera paralela se celebrará la VII Carrera de la Mujer, con la que se invita a que las féminas tomen parte en la competición”. 

El Edil ha anunciado que “con el objetivo de dinamizar el casco histórico y ofrecer un recorrido por la incomparable Lorca monumental, la salida y la meta de las distintas carreras estarán ubicadas en la Plaza de España, donde comenzarán las pruebas a las 19.30 horas. Concretamente se celebrará 5 carreras. En primer lugar la destinada a los petates, niños y niñas nacidos en el año 2011 y posteriores que recorrerán 60 metros y que recibirán una medalla por su iniciación en el mundo del deporte. La segunda carrera se destinará a las categorías de benjamines y prebenjamines, la tercera a los alevines y la cuarta a los corredores y corredoras infantiles”. 

En cuanto a la carrera absoluta, participarán los atletas de las categorías de cadetes a veteranos y tendrá una distancia de 5´6 kilómetros, recorriendo enclaves como la Placica Nueva, Corredera, Cava o el barrio de San José. Esta será también la VII Carrera de la Mujer, por lo que todas las corredora recibirán un bono para acceder gratuitamente al spa del hotel Jardines de Lorca. 

La inscripción tendrá un coste de 5 euros para los participantes en la carrera absoluta, 3 euros para corredores de categoría prebenjamín a infantil y será gratuita para los petates. La recaudación será a favor de la Asociación Lorquina de Parkinson. Se realizarán a través de la web www.asuspuestos.com hasta el 8 de septiembre a las 14 horas. Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y premios especiales para los tres primeros clasificados de la general tanto en categoría masculina como femenina. Al ser la última prueba del Circuito Local de Carreras Populares se entregarán también los trofeos a los tres primeros clasificados en el cómputo global, así como los premios correspondientes. 

El Concejal ha animado a todos los lorquinos a que participen “en una prueba que es un clásico dentro de los Juegos pero que se reinventa año a año para sumar nuevos atractivos. Estamos muy ilusionados por este recorrido nocturno que dinamizará el casco histórico al mismo tiempo que se disfruta del deporte y se colabora con una ONG tan importante como la Asociación del Parkinson local”. 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]