Función para redimensionar una ventana

Sábado, 18 de Noviembre de 2017
81 EQUIPOS PARTICIPARÁN EN EL VI RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

08/03/2017

Durante los días 10 y 11 de Marzo se celebrará ell VI Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y que ha registrado un récord de inscripciones, puesto que participarán 81 equipos, en una prueba que se encuentra afianzada dentro del campeonato nacional, siendo una de las pruebas con más inscritos la pasada temporada. Como ha sucedido en todas las ediciones anteriores, la sede de la prueba volverá a estar en el Centro Comercial Parque Almenara, un escenario idílico para albergar todas las oficinas de la prueba, así como las carpas de asistencia de los equipos que componen el certamen. 

Entre los pilotos destacan el vigente campeón, Álex Villanueva, José Antonio Suarez, piloto mundialista y del europeo, ganador 208 Rally Cup en Francia, Javier Pardo, Campeón de España de dos ruedas motrices, y Manuel Gómez, participante en todas las ediciones. También hay que destacar la participación de equipos locales, entre los que destaca el encabezado por Juan Luis Amador, tercero en el campeonato de España en el grupo N, además de José Miguel y Marina García, José Carlos Mulero y Carlos Fernández, este último del Team Fernández en el Dakar, y Antonio Moya, piloto local joven promesa. 

En cuanto al calendario, el viernes a partir de las 7:30 los participantes estarán en el Centro Comercial Parque Almenara, para de 9 a 13 horas reconocer los cuatro tramos que componen este año la prueba. A partir de las 14:30 horas comenzarán las primeras pruebas de los vehículos, ya que a esa hora arrancará el shakedown de la prueba, que tendrá lugar en esta ocasión en las cercanías de la localidad de Torrealvilla. Para cerrar este primer largo día, los equipos se desplazarán hasta la Plaza Calderón, lugar donde tendrá lugar esta temporada la ceremonia de salida del rallye, que regresa de esta forma a sus orígenes, comenzando a las 20:45 horas. Para amenizar aún más la noche habrá un concierto. 

El sábado 11 de marzo, los equipos arrancarán la jornada a las 8:00 horas con la disputa de las dos primeras especiales de la prueba que se repetirán a partir de las 10:41 horas. Antes del mediodía tendrá lugar la disputa de la primera pasada por el tramo más largo de la prueba de 28 kilómetros, disputándose la segunda pasada por dicho tramo y el tramo espectáculo del Centro Comercial Parque Almenara a partir de las 15:00 horas. La prueba se cerrará con la ceremonia de trofeos a los ganadores que una vez más tendrá lugar en la primera planta del Centro Comercial Parque Almenara a partir de las 20:00 horas. 

Una de las principales novedades de esta sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca es la emisión en directo de varios de los eventos que compondrán la prueba los próximos días 10 y 11 de marzo. Estos eventos que se retransmitirán en directo serán la ceremonia de salida y el tramo espectáculo de la prueba. La ceremonia de salida, como se ha descrito más arriba, tendrá lugar en la noche del viernes en la plaza del Teatro Guerra, comenzando a las 20:45 horas; mientras que el tramo espectáculo se celebrará en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Almenara, arrancando a las 18:00 horas y siendo el broche final de la prueba. Ambos streaming podrán verse a través de la web del Automóvil Club de Lorca.

 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]