Función para redimensionar una ventana

Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Balance del Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Lorca Juan Francisco Martínez

Lorca se consolida como ciudad del deporte “gracias al trabajo en equipo de concejalía, clubes y deportistas”.

El hasta ahora concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha hecho balance de los casi dos años de gestión en los que ha estado al frente de esta materia.

De la gestión desarrollada durante este tiempo, Juan Francisco Martínez Carrasco destaca “la creación de becas de ayuda a los deportistas de alto rendimiento”, así como el inicio de la convocatoria de las subvenciones a clubes y Asociaciones Deportivas en el mes de enero, “para recibir el dinero en el año en curso y así poder desarrollar mejor sus actividades”.

También se han eliminado “por completo” las tasas por uso de instalaciones deportivas para todo el deporte base y se ha aplicado una bonificación del 80% para las categorías senior.

En cuanto al ‘Complejo Deportivo Felipe VI’, el hasta ahora edil de Deportes destaca su consolidación “como el gran espacio deportivo y social de la ciudad, con más de 3.000 usuarios”. La creación de una nueva línea de trabajo “orientada a la promoción de la actividad física como fuente de salud en la sociedad lorquina y en la lucha contra el sedentarismo, con el proyecto ‘Creemos en ti’”, ha sido otra de las importantes iniciativas puestas en marcha desde la concejalía de Deportes con la colaboración del área de Sanidad, bajo el mandato de Martínez Carrasco. Una apuesta que ha recibido el reconocimiento público de organizaciones y profesionales del sector a nivel nacional.

En materia económica, ha habido “una amplia batería de inversiones en las instalaciones deportivas municipales”, como, por ejemplo, en el Estadio Municipal ‘Francisco Artés Carrasco’, en el que entre otras mejoras se ha cambiado el césped que había desde su inauguración hace, ahora, 14 años. Además, se ha destinado un técnico municipal dedicado al mantenimiento de esta instalación a jornada completa.

En el Pabellón de Las Alamedas se ha recuperado la galería de tiro con arco para niños. En cuanto a la Ciudad Deportiva de ‘La Torrecilla’ se han realizado obras de mejora y se ha recuperado la pista de atletismo para la celebración de grandes eventos.

Además, Lorca contará con “una sala exclusiva para la práctica del tenis de mesa, y será junto a Cartagena, el único municipio de la Región que disponga de este tipo de instalación”.

También se ha creado una nueva sala de entrenamiento en seco para uso y disfrute del Club Natación Lorca y se ha colaborado en la puesta en marcha y consolidación del Club de Esgrima, entre otras cuestiones relacionadas con el compromiso e impulso al deporte minoritario.

Durante este periodo se ha llevado a cabo la construcción de los vestuarios del CRA Zarcilla de Ramos para uso federado de la pista de fútbol sala por parte de la Asociación Deportiva Pueblos Altos de Lorca.

En estos dos años, Martínez Carrasco pone de manifiesto “la estrecha colaboración que se mantiene con el FORO Educación Física y Deporte de Lorca, y como muestra, “el convenio para el desarrollo de sus actividades, destacando el I Certamen de Artes Creativas, CREASPORT”.

El edil también ha destacado la gestión realizada para continuar avanzando en unos Juegos Deportivos del Guadalentín más participativos y más sociales, siendo ya casi 10.000 lorquinos los que disfrutan de las más de 60 actividades que contempla su amplio calendario.

En cuanto a las sinergias, desde la Concejalía de Deportes se ha creado el programa ‘Deporte+Turismo’ que incluye la celebración de 16 grandes eventos de carácter nacional e internacional durante 2017, que han generado y generarán hasta final de año “una alta o total ocupación hotelera y la dinamización de los sectores relacionados durante 16 fines de semana a lo largo de este año”.

Además, Martínez habla de la potenciación que se ha realizado de los programas ‘Deporte y mujer’, ‘Deporte adaptado’ y ‘Deporte en pedanías’.

Se ha creado el ‘Consejo de la Actividad Física y Deporte’, primer consejo sectorial del Ayuntamiento de Lorca, entendido como “un órgano de participación y transparencia donde están representados colectivos y asociaciones del ámbito de la actividad física, el deporte y la sociedad lorquina en general”, manteniendo reuniones periódicas y con cinco grupos de trabajo en marcha.

Conscientes de la importancia de las Nuevas Tecnologías, así como de su utilidad en el día a día, se ha desarrollado una aplicación informática que permite la pre-reserva en los programas acuáticos de la concejalía, “eliminando los incómodos desplazamientos”.

En este tiempo también se ha creado una oficina de comunicación con un profesional titulado para promocionar y difundir las actividades, iniciativas y eventos que desde la concejalía de Deportes se ponen en marcha, y así, “conseguir que lleguen más al ciudadano”.

Martínez Carrasco también ha agradecido “el trabajo desarrollado durante todos estos meses junto a clubes y deportistas, asociaciones sociales y sectoriales de la ciudad, centros educativos y profesionales, federaciones deportivas y personal de la concejalía”.


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]