Función para redimensionar una ventana

Domingo, 19 de Noviembre de 2017
CHARLA-COLOQUIO "El amor no es suficiente"

23/05/2017

El lorquino, Miguel Franco, profesor de Educación Física, ofreció la pasada semana, dentro de los 'XXIV Encuentros Deportivos de los Colectivos de Mujeres' que se están celebrando, una charla-coloquio sobre su libro 'El amor no es suficiente', en el Salón de Actos de la Casa del Deporte, y dio algunas recomendaciones sobre hábitos de alimentación saludable y la práctica de la actividad física para combatir la obesidad.
 
En esta charla, a la que asistió bastante público, Miguel dijo hablar desde el punto de vista de profesor y padre, "no como nutricionista porque no lo soy". En cuanto a los orígenes de esta publicación, reconoció que la idea surgió después de muchas conversaciones con el grupo de amigos "con los que tengo intereses comunes, entre ellos el de la alimentación de nuestros hijos". Este profesor de Educación Fisica advirtió a todos los presentes "de los graves problemas que se nos avecinan relacionados con el sobrepeso y la obesidad". Uno de los puntos más interesantes de este coloquio fue la pregunta a los asistentes sobre ¿Quién nos enseña a comer?, Franco señala que son seis los aspectos que nos influyen a la hora de aprender a comer, "la familia, el entorno, la escuela, el personal sanitario, los medios de comunicación y la publicidad, y por último, la industria alimentaria".
 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los que Franco hizo referencia, "en la actualidad el 41% de los niños tienen sobrepeso o problemas de obesidad", y dijo que también hay en la Sociedad actual "muchos problemas emocionales asociados a la obesidad, ansiedad, depresión, estrés,...".
 
El objetivo de este profesor lorquino que enseña a sus alumnos en el Instituto de La Paca no es otro que "echar una mano a las familias, padres, abuelos a los que dar estar recomendaciones que hay en mi libro para tomar las mejores decisiones a la hora de alimentar a sus hijos, nietos, hermanos", y destacó, como el propio nombre del libro indica, "el amor que podamos tenerles no debe hacernos que le dejemos comer de todo, nuestros pequeños se merecen que le enseñemos a comer sano y saludable".
 
Y como conclusión dijo que "en el carro de la compra está la solución a nuestros problemas de alimentación, ya que no debemos echar en el carro aquello que no debemos comer, porque no es comida", aunque nos entre por el ojo. 
 
Os dejamos el enlace con la presentación que hizo Miguel Franco en esta la coloquio. https://docs.google.com/a/murciaeduca.es/presentation/d/1lJQJ30JKpIEkhODnrgDcDHXm0KZuWJG1eJmBETgryGI/edit?usp=drivesdk

 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]