Función para redimensionar una ventana

Sábado, 18 de Noviembre de 2017
CAMPEONATOS REGIONALES DE CICLISMO Y COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO

30/05/2017

Para el sábado están previstas las pruebas del Campeonato Regional en categoría Junior, por la mañana, y categoría cadete, por la tarde. Ya para el domingo se disputará el Campeonato Regional Élite/ Sub 23 y la Copa de España de Ciclismo Adaptado 
30 de mayo de 2017. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el Director de la prueba, Manuel Antonio García Calzado, y el Presidente del ‘Club Ciclista Juan Zurano’, Juan Pérez Correas, han presentado esta mañana los Campeonatos Regionales de Ciclismo y Copa de España de Ciclismo Adaptado 2017, el II Trofeo ‘Ciudad de Lorca’, que se celebrarán este fin de semana en Lorca, organizados por el Club Ciclista Juan Zurano, y en las que se prevé la participación, aproximada, de 500 personas entre todas las pruebas. 

El edil de Deportes ha señalado que “la prueba comenzará el próximo sábado, 3 de junio, en sesión matutina con el Campeonato Regional en categoría Junior. A las 9.00 horas se abrirá la Oficina Permanente que estará ubicada en el ‘Complejo Deportivo Felipe VI”. A las 9:30h tendrá lugar la apertura del control de firmas en la salida de la prueba que estará situada en la Avenida Europa. A las 9.45h se reunirá el Jurado Técnico en el ‘Complejo Felipe VI’ y a las 10h dará comienzo la reunión de los distintos directores de equipo. 

La salida oficial de la categoría Junior está prevista para las 10.30 horas, desde la Avenida Europa, y la llegada será aproximadamente para las 12 horas, también en la Avda. Europa donde a las 13 horas se entregarán los trofeos en el punto de meta. En Junior la distancia será de 90 kilómetros con 1.000 metros positivos de desnivel, pasando por La Parroquia, las estribaciones de la Sierra del Gigante, el Río Luchena, Zarcilla de Ramos y el Rincón de los Carranzas. 

Por la tarde el sábado será el turno del Campeonato Regional de categoría Cadete. A partir de las 15:30h estará abierta la Oficina Permanente en el ‘Complejo Felipe VI’, a las 16 horas se abrirá el control de firmas para los participantes en la salida, situada en la Avda. Europa. La distancia para este Campeonato Regional Cadete será de 53 kilómetros con 800 metros positivos de desnivel, pasando por el paraje del Pantano de Puentes. Tras las reuniones del Jurado Técnico, a las 16.15 horas y de los directores de equipo a las 16.30 horas, a las 17 horas está previsto que se tome la salida oficial de la categoría cadete desde la Avda. Europa, hasta donde está previsto que llegue la carrera sobre las 18.20 horas, para a partir de las 18.40 horas comience la entrega de trofeos. 

Para el domingo por la mañana está prevista la celebración del Campeonato Regional Élite/ Sub 23 y la Copa de España de Ciclismo Adaptado. A las 9 horas abrirá la Oficina Permanente, que al igual que el sábado quedará instalada en el ‘Complejo Felipe VI’. Tras la apertura del control de firmas a las 9.30h en el punto de salida en la Avda. Europa, tendrán lugar a las 9.45h las reuniones de los jurados técnicos y de los directores de equipo del Campeonato Regional Élite y Sub 23, así como de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Para las 10.30h está prevista la salida oficial de la Categoría Élite y Sub 23. Diez minutos después, para las 10.40h la de Manga de Hand Bike, que llegará a meta una hora más tarde, a las 11.40h. En Élite y Sub 23 la distancia de la prueba será de 130 kilómetros con 1.800 metros positivos de desnivel pasando por La Parroquia, Rio Luchena, Zarcilla de Ramos, Rincón de los Carranzas y Pantano de Puentes. 

A las 12h tomarán la salida de la manda los Triciclos, Tandem y Bicicletas Adaptadas, cuya carrera tendrá una duración aproximada de una hora, llegarán a la meta sobre las 13 horas. A las 13.30 h está previsto que lleguen a meta los corredores de la categoría Élite y Sub 23, cuyos trofeos se entregarán a los ganadores sobre las 13.50 horas. 

Este evento cuenta con un presupuesto de 8.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Lorca, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, así como empresas patrocinadoras como Valfresh, Alimer, Ganados Bernardino, Cafetería Complejo Felipe VI, Agrícola Correas, Pedro´s Pizza, Guirrete Celebraciones, Estaciones de Servicio Hermanos Munuera y Premium Lorca. En la organización de esta prueba, entre el staff y el voluntariado, supera las 40 personas. Además, Guardia Civil de Tráfico y Policía Lorca también colaborarán en estas pruebas para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las mismas. 

Está confirmada la participación de ciclista internacionales, tanto en paraciclismo como en ciclismo convencional, en el que estarán presentes varios de los mejores equipos del panorama Élite y Sub 23 nacional, así como varios de los equipos nacionales más importantes en las categorías cadete y junior. Así como la presencia del sub campeón del Mundo de Ciclo Cross SUB 23 Felipe Orts, y del ganador de dos Copas de España este año, Francisco García Rus, también del exprofesional (Burgos BH 2016), Manuel Sola Arjona (Caja Rural-RGA en 2017), así como de los corredores lorquinos del Valverde Team y del Pérez Cánovas en sus respectivas categorías, formados en la Escuela de Ciclismo de Lorca - Grupo Deportivo Natural -Salads. El presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez Ros, también estará en Lorca. 

Entre los equipos confirmados, Pérez Cánovas, Dare Viator y La Perla Negra (Murcia), GSPORT Valencia Terra y Mar y Ubl (Valencia), Lizarte y Caja Rural RGA Seguros (Navarra), Valverde Team (Murcia), Ruiz Re (Lorca), Benicasin (Castellón), Esteve-Chozas y Cartucho-Rodríguez Magro (Madrid), Mutua de Levante (Alicante), Berria (Albacete), Aluminios Cortizo (Asturias), Kuota Paulinho (Cantabria), Semar (Granada), Control Pack (Tarragona). 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]