Función para redimensionar una ventana

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Ajedrez, Baloncesto, Voleibol y Petanca nos ofrecerán un animado fin de semana en los Juegos Deportivos del Guadalentín

22/09/2017

Los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín afrontan su tercer fin de semana con nuevas actividades destinadas a dinamizar la agenda deportiva local.
El Ajedrez será protagonista durante estos días a través de dos actividades. El viernes por la tarde se celebrará la tradicional partida simultánea. Desde las 18 horas la Plaza de Colón acogerá esta curiosa actividad con la cual cualquier aficionado tendrá la oportunidad de enfrentarse al Gran Maestro Internacional Alfredo Giaccio, quien competirá a un mismo tiempo contra todos los oponentes. Retar a este ajedrecista es tan sencillo como inscribirse y sentarse delante del tablero. Durante la mañana del sábado tendremos la segunda cita ajedrecística con la celebración del Torneo de Ajedrez Rápido en el Parque Almenara en el que participarán jóvenes aficionados de toda la Región de Murcia.
El Baloncesto vuelve a ser protagonista de las olimpiadas lorquinas con la disputa del III Torneo Ciudad de Lorca. Durante toda la jornada del sábado el Complejo Deportivo Felipe VI acogerá un maratón de basket con la participación de 12 equipos de categorías base de toda la Región, destacando 5 equipos del Lorca FC-AD Eliocroca. Durante la mañana se desarrollarán dos torneos para féminas mientras que la tarde se reserva para las categorías masculinas.
La tarde del sábado nos traerá una nueva edición del Torneo de Feria de Petanca, una prueba famosa en toda la Región de Murcia. Las pistas de San Diego acogerán desde primera hora de la tarde la competición en la que se disputarán clasificaciones absoluta y juvenil para las mejores dupletas regionales.
El domingo regresa otra competición que se asienta dentro del programa: el Memorial Beatriz Rodríguez Llopis de Voleibol en su cuarta edición que rinde homenaje a la primera jugadora de Superliga murciana y que fuera presidenta de la Federación regional de Voleibol durante 22 años. El Complejo Deportivo Felipe VI acogerá esta concentración deportiva con la que Eliocroca promociona el voleibol en distintas categorías base. Tendremos cuatro partidos de infantiles y cadetes, tanto masculinos como femeninos, así como pequevoley para los más pequeños.
Y aunque termine el fin de semana, el deporte de los Juegos continúa, pues el lunes vuelve a ser sano gracias a los Lunes Saludables. Esta iniciativa gratuita con la que se enseña a disfrutar de la actividad física se celebrará en el Pabellón de La Hoya a partir de las 19.30 horas, ofreciendo el entrenador personal Antonio Jesús Vidal consejos y actividades dirigidas para todos los participantes que quieran acercarse.
También hay que recordar que sigue abierto el plazo para inscribirse en la Travesía de Montaña que se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. Se puede consultar toda la información en la web de los Juegos a través de la página www.deportes.lorca.es

 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]