Función para redimensionar una ventana

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
LORCA SE UNE A LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2017

27/09/2017

        El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que Lorca está participando en la Semana Europea del Deporte que tendrá lugar del 24 de septiembre al 1 de octubre gracias a la colaboración de Federación Murciana de Pádel, junto a las Concejalías de Deportes e Igualdad y la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca. Bayonas ha afirmado que “nos sumamos por primera vez a esta iniciativa y lo hacemos sumando las actividades enmarcadas dentro de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín y la celebración durante estos días de diversas actividades que tienen el objetivo de difundir el deporte femenino y dar a conocer el pádel a todas las mujeres interesadas. De esta forma, Lorca apuesta una vez más por promover el deporte y la actividad física”.

          Bayonas ha destacado “las actividades que tendrán lugar en las instalaciones deportivas de Pádel New City de Lorca, ubicadas en la Carretera de Águilas, que cuenta con 3 pistas exteriores, 2 pistas indoor, vestuarios, bar y zona de descanso. El programa cuenta con varias técnicas que impartirán y supervisarán las clases”. Este será el calendario previsto:

Viernes 29 septiembre: Preparación y organización de las actividades

Sábado 30 septiembre: 9h: Presentación del programa // 10 a 13h: Trabajo de los diferentes golpes // 13h: Clase dirigida de zumba // 14h: Comida y descanso // 16h: Charla // 17 a 20h: Mini Torneo // 20h: Clase dirigida de pilates // 21h: Cena fría ofrecida por el club

Domingo 1: 10h: Clases dirigidas de PádelFit y BodyPadel // 11 a 14h: Clases-partido // 14h: Comida de clausura

           En cuanto al resto de actividades que se suman a la iniciativa y que forman parte de la programación de las olimpiadas lorquinas, Bayonas ha destacado “la Travesía de Montaña, prueba sui generis lorquina que cumple 39 ediciones, tantas como Juegos Deportivos del Guadalentín; también Jugando al Atletismo en la Calle. la jornada de puertas abiertas de gimnasia rítmica, la entrega de Premios del CREASPORT, el Torneo de Rugby tanto en categoría masculina como femenina, el campeonato de kárate kyokushinkai interprovincial, el Campeonato Regional de tiro con arco o un torneo de baloncesto regional. Hay que destacar la celebración del Fitness Day, iniciativa con la que damos a conocer distintas actividades dirigidas como spinning, jump o zumba y que se celebrará el domingo desde las 11 horas en la Plaza de Calderón”.

            La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar la actividad física en toda España. El tema central de la campaña es “BeActive”, con el que puedes demostrar tu actividad con fotos y vídeos en las redes sociales. Cada semana habrá un ganador elegido, seleccionado en función de la calidad y creatividad de la imagen o video enviado. La Comisión Europea organiza este concurso en el que los participantes tienen la oportunidad de ganar varios premios.

        El concejal de Deportes ha animado a que “lorquinos y lorquinas a que participen en las actividades programadas para el próximo fin de semana con el fin de que conozcan de primera mano el deporte femenino con las distintas clases previstas en la agenda”. Por último, Bayonas ha destacado la importancia de practicar deporte y actividad física no solo durante estas jornadas, sino también durante todo el año. 


Jovenes y Deporte
Actividad física y salud
Deporte para todos
Actividades en la naturaleza
Deporte federado
Instalaciones deportivas
Area de formación
Medicina del deporte
Precios públicos
Participación Ciudadana
Información Meteorológica
Casa del Deporte - Alameda de la Constitución s/n - Telf: 968 466 130 - Fax: 968 463 511 - e-mail: deportes@lorca.es
Desarrollado por: Concejalía de Sociedad de la Información. Excmo. Ayto. de Lorca
Política de Privacidad

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! [Valid RSS] [Proveedor de noticias RSS-Deportes Lorca]